¿Te has preguntado alguna vez, que significado tienen los colores dentro de nuestra publicidad y qué sugieren a nuestros clientes? Nosotros te lo contamos…

De igual forma que elegimos nuestra ropa y complementos, un cuadro o el color de nuestro coche, los colores despiertan de una forma consciente e inconscientemente en nosotros diferentes sensaciones, atracciones, y necesidades que son empleadas diariamente en el diseño y la publicidad que nos rodea.

Has pensado.. ¿Por qué tu color favorito, es mejor que otro? Veamos algunas diferencias entre los colores que conocemos.

Rojo

Acción, Aventura, Agresividad, Sangre, Peligro, Energía, Emoción, Amor, Pasión, Fuerza, Vigor

El rojo es un color intenso. evoca emociones conflictivas que van desde la sangre y la guerra hasta el amor y la pasión. Normalmente es utilizado dentro de diseño de logotipos para llamar la atención del receptor; puede llegar a incrementar la presión sanguínea o provocar hambre.

Rosa

Aprecio, Delicadeza, Femenino, Floral, Gratitud, Inocencia, Romántico, Suave, Tranquilo

El rosa es un color utilizado mayormente por el género femenino que unifica sentimientos de inocencia y delicadeza. Una versión más suave del rojo, que puede representar visiones de niñas pequeñas, dulces y fantasía. El color rosa es también ampliamente asociado con campañas de apoyo al cáncer de mama, y en general para dotar de un brillo “femenino” a los logos.

Naranja

Accesible, Creatividad, Entusiasmo, Diversión, Jovial, Enérgico, Juvenil

El color naranja, mezcla de rojo y amarillo, puede representar atributos de cada uno de estos colores. El naranja es menos intenso que el rojo, pero aún así contiene mucha fuerza. Puede ser encontrado comúnmente en logos que quieren representar diversión o estimular emociones e incluso apetitos.

Amarillo

Precaución, Alegría, Cobardía, Curiosidad, Felicidad, Gozo, Broma, Positivo, Sol, Cálido

El color amarillo, similar al rojo, puede llegar a generar mensajes conflictivos. Representa la luz del sol y la felicidad, pero también precaución y cobardía. El amarillo es luminoso y muy visible, razón por la cual puede ser encontrado generalmente en avisos de precaución y otras señales de tránsito. Es utilizado muchas veces en el diseño de logotipos para captar atención, crear felicidad y calidez.

Verde

Frescura, Medio ambiente, Armonía, Salud, Curación, Inexperiencia, Dinero, Naturaleza, Renovación, Tranquilidad

El color verde representa vida y renovación. Es un color tranquilo y relajante, pero también puede representar envidia e inexperiencia. Puede ser encontrado comúnmente en compañías que se quieren retratar a sí mismas como ecológicas.

Azul

Autoridad, Calma, Confidencia, Dignidad, Consolidación, Lealtad, Poder, Éxito, Seguridad, Confianza

Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes de autoridad, éxito y seguridad. La mayoría de las personas les agrada un tono de color azul. Es probablemente el color más popular en el diseño de logos y puede ser visto de manera extensa en sectores gubernamentales, medicina, así como en los botones de pago de las plataformas y tiendas online.

Negro

Autoridad, Clásico, Conservador, Distintivo, Formalidad, Misterio, Secreto, Seriedad, Tradición

El negro es, técnicamente, la ausencia de color. Es poderoso y conjuga autoridad, elegancia y tradición. Puede ser encontrado en muchos logotipos por su peso, simplicidad y sofisticación.

Gris

Autoridad, Mentalidad Corporativa, Humilde, Caprichoso, Practicidad, Respeto, Sombrío, Estabilidad

El color gris se ubica en algún punto entre el blanco y el negro. Desde un punto de vista moral, se encuentra en un área entre el bien y el mal. Es también visto como neutral y frío. Es comúnmente utilizado en la tipografía dentro de los logos debido a su carácter neutro, que funciona bien con la mayoría de los otros colores.

Marrón

Tranquilidad, Profundidad, Tierra, Natural, Áspero, Riqueza, Simplicidad, Seriedad, Sutil, Utilidad, Madera

El color marrón indica naturaleza, madera y utilidad. Debido a su calidez y neutralidad, es utilizado en logos relacionados a la construcción y leyes. El más famoso lo vemos por todo el mundo en UPS (empresa de envíos urgentes).

Blanco

Inmaculado, Inocente, Paz, Pureza, Refinado, Esterilizado, Simplicidad, Entrega, Honestidad

El blanco es el color universal de la paz y la pureza. Puede ser encontrado comúnmente en logotipos como textos en negativo.

Cuando trabajes en el diseño de un logo recuerda tener en cuenta el significado de cada color que seleccionas y utilízalo según tu producto, tu entorno y tu tipo de clientela. Ten en cuenta que la psicología del color consiste en lazos culturales que pueden cambiar con el tiempo; no es una ciencia exacta, pero será de gran ayuda sin duda.