El ayuntamiento acaba de inaugurar el pebetero de honor a las víctimas del COVID-19, pero se olvidó cuidar ciertos detalles como la tipografía que usan en la inscripción de su placa; aquí contamos parte de la historia de esta Tipografía registrada en el año 1910.
Hobo es un tipo de letra sans-serif. Es inusual que prácticamente no tenga líneas rectas ni descendentes . Fue creado por Morris Fuller Benton y publicado por American Type Founders en 1910. Una versión ligera, Light Hobo , fue lanzada en 1915. Intertype ofreció matrices para composición mecánica . Las letras minúsculas sirvieron de base para Robert Wiebking ‘s anunciantes gótica de 1917.

Existen varias teorías sobre el nombre de la fuente y, de hecho, es ampliamente reconocido como uno de los misterios más interesantes de la historia tipográfica. Una teoría afirma que su nombre proviene de una historia que dice que fue esbozado a principios del siglo XX, enviado a la fundición sin nombre, y progresó tan poco durante tanto tiempo, que fue llamado “ese viejo vagabundo” . Hobo, originalmente llamado Adface , finalmente fue patentado en 1915 junto con Light Hobo. La forma predominante de patas arqueadas de las formas de las letras inspiró otra teoría arraigada de que se llamó así porque se parecían a las de un vagabundo con patas arqueadas.

Las versiones digitales de esta fuente se encuentran a menudo en los sistemas Mac OS y Microsoft Window.