Para todo en la vida, hay un momento mejor que otro para hacer las cosas, peeero la mayoría de las veces vamos “sobre la marcha” porque es muy complicado organizar el día a día…

Nos pasa a todos! no eres el único, ni la única, que se ha quedado colgado/a del teléfono esperando LIKES… (Y lo sabes…). Esto pasa simplemente porque al igual que la vida en Inglaterra gira al rededor de la hora del Té, en el resto del planeta, todos tienen un horario para ciertas actividades “sociales”.

Nosotros, que lo sabemos todo […] cool Te vamos a contar cuales son los mejores días de la semana y los principales horarios para publicar tu contenido en las Redes Sociales y recibir una mayor respuesta por tus seguidores.

Muy facil, los fines de semana!! (Frio…Frio…).

Precisamente, en términos generales, los fines de semana ya tenemos nuestra dosis de “socialismo”, undecided bueno mejor dicho, nuestra vida social resuelta; en los que disfrutamos de la familia, los amigos, el ocio y nuestras relaciones sentimentales con mayor intensidad.

Durante todo este corto, pero aprovechado espacio de tiempo, recopilamos un montón de contenido para documentar estas actividades, que porsupuesto compartimos en el momento… Dá igual si el chuletón de 40€ se queda frío, hay que sacar fotos desde 6 ángulos distintos para dar envidia a mi jefe por Linkedin, compartirlo en el grupo de Whatsapp No quiero biberón, quiero un chuletón” Poner un PIN en Pinterest, hacer un Zoom con Instagram, y finalmente subirla como foto de muro en Facebook.

Despues de todo esto, nuestra porción de Kg, habrá viajado más que Willy Fog con la tarjeta de puntos Iberia; pero es muy probable que hasta última hora de la tarde del domingo o ya mas bien entrando el Lunes en la oficina no escuches aquello de.. “Vaya chuletón que te metiste entre pecho y espalda”.

Un sinfín de estudios, cruzados entre otro sinfín de datos, determinan que los mejores día de la semana y horarios para publicar son los siguientes:

FACEBOOK: Jueves y Viernes (13:00 a 16:00); a medida que se aproxima el fin de semana, se eleva considerablemente el numero de ususarios.

INSTAGRAM: De Lunes a Jueves (11:00 a 13:00) y de (19:00 a 21:00); el lunes con actividad a mil, sobre las 19:00 al final de la jornada. Los martes miércoles y jueves, a primera hora de la mañana y porsupuesto el resto de la tarde entera.

LINKEDIN: De Martes a Viernes a las 11:00 de la mañana en pleno horario de trabajo. Martes, Miércoles y Jueves es cuando se conectan grandes cantidades de usuarios de los 240 millones que siguen creciendo… El fin de semana igual que la Plaza de España de Sevilla un 15 de Agosto a las 16:00 de la tarde…

TWITTER: De Martes a Jueves, a las 12:00 es cuando está el tema muy activo en esta red. Para las empresas es la manera más directa y rápida para enviar comunicados, avisos, ofertas y promociones. 

Pues ya lo sabes! no digas que no te avisamos… No seas acaparador y comparte!