Si pensabas que sabías usar el buscador de Google… seguramente seas del 90% de personas que ponen algo y pulsan “Enter”.

¿Cúantas veces al dia haces esto? decenas de veces al día… Pues vamos a enseñarte como hacerlo mucho mejor. Como lo oyes!

Google que es tremendamente intuitivo y cada vez más listo, han desarrollado multitud de comandos para implementar tus búsquedas y encontrar resultados mas precisos; aquí os dejamos algunos de ellos.

1. Encontrar resultados exactos

Al hacer una búsqueda en Google (diseño web), Google nos mostrará todos aquellos resultados que él considere interesantes para nosotros. La interpretación sobre qué es interesante para nosotros Google la va a realizar de una manera bastante genérica. De esta forma incluirá entre los resultados algunas páginas que pueden (o no) contener las palabras que hayamos utilizado en la búsqueda.

Si los resultados no nos convencen, y queremos un búsqueda más precisa, podemos pedir a Google que nos muestra exclusivamente aquellas páginas que contienen exactamente las palabras que hemos introducido en la búsqueda. Para ello debemos introducir el uso de comillas (“diseño web”).

2. Ampliar búsquedas

Si lo que necesitas es combinar varias búsquedas en una, puedes utilizar el símbolo (|) (diseño web | diseño gráfico). Ésto le indica a Google que te muestre los resultados A o B. También puedes usar el término OR (diseño web OR diseño gráfico)

Otra manera es usando un asterisco (*). Si lo colocas en una frase, obtendrás todas las variaciones de esa frase (diseño web*)

varios resultados

3. Buscar resultados dentro de una página web

Usando el comando de búsqueda (site:) obtendrás todas las páginas indexadas por Google de un sólo dominio (site:isolandia.com). Si además lo combinas con palabras clave o frases, te servirá para buscar resultados sobre un tema en concreto dentro de los contenidos de esa web (site:isolandia.com “diseño de logotipos”). Este comando básicamente permite ver el índice de un sitio web, y es extremadamente valioso para el el SEO y verificar qué es lo que Google realmente está indexando de tu web.

resultados dentro de una web

4. Inclusión de palabras

Si estás buscando un tema de nicho y necesitas estar seguro de que los resultados que aparezcan incluyan ciertas palabras, puedes usar el símbolo (+) ejemplo (diseño gráfico +tarjetas de visita).

5. Búsquedas por rango de precios

Si quieres ir directo al grano y buscar un producto ajustando tu presupuesto, puedes fijar un valor mínimo y máximo y añadir dos puntos (..) entre ambos valores (Diseño Web 900€..1500€). Google te mostrará los resultados que estén entre estos dos. Muy útil cuando quieras buscar productos por precio.

6. Buscar versión antigua de una web

Como curiosidad, hemos dejado esta última para los nostálgicos con ciertas páginas, para poder buscar una versión más antigua de un sitio web, mediante las versiones guardadas en caché que tiene Google. Para ello utiliza el comando cache: seguido del dominio de la web. (cache:isolandia.com).

 

Comparte si te ha gustado esta información!